Aumentan los impagos al comercio en Extremadura
9 de Agosto de 2015
El número de efectos de comercio impagados en Extremadura aumenta un 2,4% en tasa anual en junio (a nivel nacional se registra una tasa de -8,4%), según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.
El importe total de los efectos impagados en la Comunidad Autónoma se cifró en 2,5 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo mes del año anterior (-13,2% a nivel nacional).
El 2,4% del total de efectos vencidos resultan impagados en Extremadura en el mes de junio (1,7% en España). El importe medio de los efectos impagados en Extremadura se sitúa en 961 euros (1.229 euros en España).
El número de efectos impagados en cartera en Extremadura crece un 9% en tasa interanual y su importe disminuye un 8,3%; en cuanto a los efectos impagados recibidos en gestión de cobro, se reducen en este período un 21,8% en número y un 1% en importe.
Analizando la distribución de los efectos impagados por provincia observamos que los efectos en cartera se procesan el 75,7% en Badajoz y el 24,3% en Cáceres; y los recibidos en gestión de cobro se gestionan el 85,2% en Badajoz y el 14,8% en Cáceres.
Comenta esta noticia
A Fondo