16 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Autorizada las obras de mejora de la seguridad vial en carreteras extremeñas

Región

6 de Septiembre de 2017

Autorizada las obras de mejora de la seguridad vial en carreteras extremeñas

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de obras de mejora de la seguridad vial y de depuración de aguas residuales.

En el primer apartado, el de la seguridad vial, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EX -310, de Badajoz a Valverde de Leganés, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4 y 6, con un presupuesto de 743.353 euros.

En este tramo coinciden un gran número de accesos y una elevada densidad del tráfico, por lo que se ha producido una alta concentración de accidentes en los últimos años.

Asimismo, autorizaron la contratación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EX–209 (de Badajoz a Mérida, por Montijo) en el punto kilométrico 28,800, intersección con la BA-034 y la BA-096, que se ha convertido en un tramo de alta concentración de accidentes. El presupuesto destinado a esta obra asciende a 1.168.000 euros.

Por otra parte, en materia de depuración integral de aguas, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de depuración integral de aguas en municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, con un presupuesto de 2.924.908 euros.

La Junta de Extremadura considera "fundamental" el tratamiento previo al vertido a los cauces de las aguas de esta área "para evitar el deterioro de las corrientes superficiales de una zona muy sensible y altamente protegida como es el Parque".

Las depuradoras de aguas residuales existentes en las localidades de Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio fueron construidas hace unos quince años y en la actualidad no cumplen con los requisitos exigidos por la normativa relativa a los vertidos.

Asimismo, han autorizado la contratación de la obra para aumentar la sección del colector de Villanueva de la Serena y la pendiente de éste. El objetivo de esta actuación "es evitar que el colector entre en carga cuando llueve con cierta intensidad y que se acumulen sedimentos". El coste de las obras supondrá una inversión de 1.009.809 euros

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que estas dos últimas obras están incluidas en el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, dotado con 292 millones de euros y que, entre otras medidas, contempla la construcción de 52 estaciones depuradoras de aguas residuales con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad que exige la normativa europea en la materia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia