29 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Autorizadas las obras de la red terciaria de riego de la zona centro

Agro

23 de Noviembre de 2016

Autorizadas las obras de la red terciaria de riego de la zona centro

El Consejo de Gobierno autorizó ayer contratar las obras de la red terciaria de riego en el sector I de la zona regable Centro de Extremadura, concretamente en el área de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela, en Badajoz.

El presupuesto de estas obras se cifra en 746.323,29 euros, cofinanciado en un 75 % por el FEADER.

Tras la ejecución de las obras de transformación en regadío de este sector mediante la construcción de las redes primarias y secundarias que suministran los caudales previstos a los hidrantes de agrupación, se hace necesaria la construcción de la red terciaria de riego (toma de riego en parcela) desde los hidrantes para suministrar agua a las fincas.

Con estas obras se termina la transformación de la superficie citada, de 1.243 hectáreas. El proyecto incluye 196 tomas a parcelas.

La zona regable Centro de Extremadura fue declarada de interés general de la nación en el año 1987, aprobándose el Plan Coordinado de Obras en 1995.

El plan se ha ido desarrollando desde entonces y esta es otra actuación más.  Este proyecto se ha ejecutado una vez realizadas las redes primaria y secundaria por parte del Ministerio y la concentración parcelaria por la Junta de Extremadura.