El Ayto. de Badajoz detalla los cortes de tráfico para la celebración de La Noche en Blanco 2025
1 de Septiembre de 2025
El concejal de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, ha presentado el dispositivo especial de seguridad y movilidad previsto para la celebración de la Noche en Blanco, tras la reunión de la Junta de Seguridad con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El objetivo, ha señalado, es garantizar la seguridad ciudadana y evitar incidencias en un evento que en anteriores ediciones ha reunido a más de 100.000 personas en las calles de la capital pacense.
En cuanto al tráfico, desde este jueves a las 08:00 horas se cortará el acceso al llano del aparcamiento de la Alcazaba. También quedará prohibida la circulación en las calles Castillo, Campillo, Alonso Celada, Manuel Fernández Mejías y Rincón de San Blas, permitiéndose el acceso solo a vehículos autorizados hasta el 6 de septiembre a las 15:00 horas.
El viernes se cortará el acceso a la Plaza de España, y el sábado el de la calle Suárez de Figueroa. La Plaza de San Francisco permanecerá abierta al tráfico, salvo incidencias puntuales que la Policía Local pueda estimar.
Por su parte, el parking de Santa María solo tendrá acceso desde la calle Concepción Arenal, mientras que las obras en San Pedro de Alcántara concluirán antes del 6 de septiembre, facilitando el tránsito.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
El dispositivo de seguridad contará con 48 servicios de Policía Local, 39 de Policía Nacional y 8 patrullas de Guardia Civil (4 de tarde y 4 de noche), además de la presencia de bomberos en turno de guardia, 10 voluntarios de Protección Civil y 12 efectivos de Cruz Roja con dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida. A ello se suma la contratación de 57 vigilantes privados por parte del Ayuntamiento.
En el ámbito de la hostelería, la Junta de Extremadura ha autorizado la ampliación del horario de cierre hasta las 03:00 horas, aunque sin barras exteriores ni uso de altavoces.
El concejal ha subrayado que, aunque la climatología influirá en la asistencia, el Ayuntamiento espera una gran afluencia, reforzando así el carácter cultural y festivo de una de las noches más esperadas del calendario pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo