Bad Bunny dispara el interés por la cultura hispana tras su actuación en la Super Bowl
11 de Febrero de 2026
La actuación del artista puertorriqueño en la gran final de la NFL estuvo cargada de simbolismo y reivindicación. Para el cantante, el mensaje fue claro: la defensa de la identidad latina e hispanoamericana.
Han pasado varios días de su actuación, pero Bad Bunny sigue dejando cifras récord. Sin embargo, lo que más llama la atención es el aumento de estadounidenses interesados en aprender español para entender las letras y disfrutar plenamente del fenómeno “Bad Bunny”.
La plataforma Duolingo compartía en sus redes sociales un incremento del 35% en estudiantes que desean iniciarse en el español. La aplicación más utilizada para aprender idiomas explicó que este repunte se localiza principalmente en Estados Unidos.
Un dato que da que pensar, ya que Bad Bunny se convirtió en la noche del 8 de febrero en el primer artista en proponer un show íntegro en español, con géneros tradicionales de la cultura latina. A pesar de la novedad de esta edición, la propuesta del puertorriqueño alcanzó récords de audiencia e interacciones en redes sociales y plataformas digitales.
Más allá de lo musical, Bad Bunny también quiso hacer un guiño a España al elegir un look diseñado por Zara. La marca española más reconocida de los últimos tiempos confeccionó para el artista un traje de color crema al que acompañaron una camiseta de inspiración deportiva, una camisa de cuello y corbata. Para completar el outfit el cantante lució unas zapatillas deportivas en el mismo tono.
Todo ello para completar una puesta en escena que no ha dejado indiferente a nadie, ya que el artista ha querido mantener su posición reivindicativa en cuanto a las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump. En este sentido, la portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, ha respaldado al cantante y ha recomendad a la sociedad ver la actuación que ha calificado de “apunte cultural”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo