Badajoz cerrará sus parques y jardines por el temporal esta tarde
5 de Noviembre de 2025
Los principales parques y jardines de Badajoz permanecerán cerrados este miércoles, 5 de noviembre, debido a las fuertes rachas de viento y la inestabilidad meteorológica prevista para la jornada.
Según ha informado el Ayuntamiento, se espera que las rachas de viento alcancen los 52 km/h, por lo que se ha decidido cerrar temporalmente al público varios espacios verdes de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los parques afectados por la medida son La Legión, Castelar, Parque Infantil, Jardines de la Galera y la Alcazaba, donde no se permitirá el tránsito de personas hasta que las condiciones mejoren.
Además del viento, la jornada estará marcada por lluvias intermitentes y riesgo de tormenta, lo que ha motivado que los servicios municipales de Parques y Jardines activen el protocolo de prevención ante caídas de ramas o árboles.
El Ayuntamiento de Badajoz ha señalado que la reapertura de los espacios se llevará a cabo a lo largo del día, en cuanto se restablezcan condiciones meteorológicas seguras para el uso público de las instalaciones.
CIERRE DE LA CALLE CUATRO
En la barriada de La Banasta, los Bomberos de Badajoz han cerrado la calle Cuatro, confluencia con la calle Sierra de Los Riscos, tras alertar los vecinos de que estaba a punto de caerse una valla publicitaria.


Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo