Badajoz reduce al 15% los residuos impropios en el contenedor amarillo
28 de Diciembre de 2025
Según los últimos datos aportados por la Junta de Extremadura, el reciclaje de envases en Badajoz ha mejorado de manera notable en este año, y es que los residuos impropios depositados en el contenedor amarillo se han reducido del 50% al 15%, lo que permite que una mayor parte de los envases recogidos puedan reciclarse correctamente.
Este cambio no se refleja tanto en un aumento de las cantidades recogidas como en la calidad del residuo. En términos de volumen, el contenedor amarillo mantiene cifras muy similares a las del año pasado, con alrededor de 1.630 toneladas recogidas. Este cambio tiene que ver, sobre todo, con la mejora en la separación de los residuos.
En el caso del papel y cartón, los datos se mantienen prácticamente sin cambios respecto al año anterior. Hasta el mes de octubre se han recogido en Badajoz alrededor de 2.400 toneladas, una cifra que, según el concejal de Limpieza, refleja que el uso del contenedor azul está ya «plenamente asentado en la ciudad tras años de implantación». Se trata de uno de los contenedores con menos problemas de separación y con un comportamiento bastante regular.
El contenedor marrón, destinado a los residuos orgánicos, es el más reciente, ya que hace algo más de un año que se estrenó, y aún recoge menos cantidad que otros. Hasta octubre se han contabilizado unas 420 toneladas, pero los datos destacan por la buena separación que hacen los vecinos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo