16 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Balance positivo de la Feria de Mérida

Mérida

7 de Septiembre de 2017

Balance positivo de la feria de Mérida

La delegada de Festejos Ana Aragoneses, el delegado de Seguridad Ciudadana Marco A. Guijarro, y el de Turismo, Limpieza y Atención Ciudadana Pedro Blas Vadillo, han realizado un balance muy positivo de la feria recién concluida y se han mostrado muy satisfechos de cómo ha transcurrido.

Lo hacen así, indican, por la “masiva presencia de ciudadanos en el centro, en el ferial y en el espacio del botellón”. Aragoneses señaló que “ha sido la más participativa de los últimos años, en todos los actos programados y, desde el primer día, se ha podido disfrutar de un buen ambiente sin incidentes que reseñar, y en esto ha tenido mucho que ver la coordinación previa entre todas las delegaciones”.

La delegada de Festejos dijo que, además de los 90.000 euros de la iluminación, en la feria se invirtieron 27.768,30 euros en las numerosas actividades programadas, y 22.136,18 en infraestructuras, lo que suponen un total de casi 140.000 euros de inversión.

Aragoneses añadió que hubo 23 casetas, 46 puestos, 48 atracciones (con la novedad de la noria) y 32 puestos de venta ambulante.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana indicó que el único hecho puntual ocurrido durante la feria ha sido el incendio de un coche en la calle Almendralejo. “Por lo demás, todo se ha desarrollado con normalidad”, indica.

Al mismo tiempo, agradeció el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía local, protección civil, bomberos y a los trabajadores municipales, y recalcó que la instalación de medidas de seguridad pasiva contribuyó a la normalidad de la fiesta.

El delegado de Turismo dijo que había que hablar de una feria excepcional, “porque hay datos que lo corroboran, y de forma especial llama la atención los kilogramos de residuos sólidos recogidos, que es uno de los indicadores de recuperación económica”. Así, dijo que el incremento con respecto al año pasado fue de un 15% en la recogida de residuos y de un 30% si se compara con 2008, “lo que significa que ha habido mucha actividad económica”.

Añadió que, aunque la semana que viene Ecovidrio dará a conocer los datos, “ya puedo decir que la participación de los jóvenes en la recogida de vidrios ha sido excelente; normalmente no suelen funcionar bien  estas campañas, pero en Mérida sí ha funcionado”, señaló el delegado que, en cuanto a las cifras de turismo, recordó que la ocupación hotelera fue del 100 por 100,  y que se produjo un incremento de peticiones de información turística en un 21% con relación a 2015, ya que en 2016 sólo tenemos datos de una oficina de turismo”.

Vadillo remarcó la excepcionalidad de la feria concluida, sin incidentes “por el trabajo previo realizado, con la mayor participación y los mejores datos económicos desde 2008”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia