Bomberos al concejal Gutiérrez Jaramillo: “Los expertos somos nosotros”
4 de Marzo de 2016
Desde la Asamblea de Bomberos han querido comentar las declaraciones del concejal de Bomberos, Javier Gutiérrez Jaramillo, sobre la problemática existente en el Cuerpo que dirige, y el anuncio de huelga de estos.
En primer lugar, han mostrado su alegría “pues es buena noticia que la corporación esté dispuesta a aportar soluciones al conflicto. Del mismo modo, entendemos como satisfactorio que ya no se considere por parte de la corporación como ‘recomendable’ el mínimo de 10 efectivos por guardia establecido en el Reglamento de Régimen Interior, y que por fin se vea como lo que es, una obligación a cumplir”.
Han querido poner el acento en que “en ningún momento el colectivo de Bomberos ha intentado atemorizar a la ciudad, muy al contrario, es uno de los cuerpos que velan por la seguridad del ciudadano, dedicándose entre otras muchas labores a la prevención y extinción de incendios, y el personal operativo con el que cuenta esta ciudad está sobradamente preparado para hacerlo”.
“LOS EXPERTOS SOMOS NOSOTROS”
“Dada la especialización de nuestro trabajo”, prosiguen, “en nuestra materia somos los más cualificados para determinar si se pueden atender dos incendios estructurales simultáneos. Suponemos que el concejal debe ser buen gestor y apto para sus funciones tales como, elaborar presupuestos o atender a los medios; pero nos consta que el número de incendios sofocados por el señor concejal y el conocimiento de los protocolos establecidos en el servicio para las intervenciones no sea suficiente como para rebatir la opinión de expertos en la materia”.
ENGAÑOS POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Según las declaraciones realizadas por Gutiérrez Jaramillo el pasado 5 de enero, iban a proceder a la incorporación de 5 a 10 nuevas plazas de Bomberos, “número que dista bastante de la reposición de tres vacantes actuales del servicio. Este tipo de declaraciones y promesas incumplidas las entendemos como engaños, pues están faltando a la verdad”.
Añaden que “Si nuestra motivación fuera únicamente económica, el colectivo se hubiera puesto en huelga mucho antes, ya que, nos adeudan 4 años de servicios extraordinarios”... “Si nuestra motivación fuera una subida salarial, hubiéramos aceptado la oferta de subida a cambio de nada que nos ofreció el concejal en la primera reunión meses atrás”... “Si solo quisiéramos dinero, continuaríamos realizando horas extras ofrecidas para parchear el problema de personal”.
PRECARIEDAD EN EL SERVICIO
Durante diez meses han venido negociando una solución de mínimos para arreglar la precariedad del servicio. A la propuesta de Gutiérrez de privatizar la central de comunicaciones del servicio, el colectivo contestó pidiendo la incorporación de 4 nuevos operadores procedentes de otros servicios, solicitando un plan dinámico de incorporación de nuevo personal de forma gradual, siempre cubriendo las vacantes para que el servicio no se viera mermado, y del mismo modo, pidieron la implantación de un sistema para la localización del personal en caso de necesidad de refuerzo, ya que, no existe en el Servicio dicho sistema.
Aseguran que “Estas son nuestras peticiones a las que el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos, y el incumplimiento de su palabra en este último acuerdo es nuestra verdadera motivación para la huelga”.
El Colectivo finaliza expresando que “El Servicio de Bomberos no es un matrimonio,… si la vida y posesiones de los pacenses depende de un ‘si quiero’, no se puede tardar casi diez meses en contestar”.
Comenta esta noticia
12 comentarios
A Fondo