Borruel, único representante municipal que asiste al Ayuntamiento Abierto
26 de Octubre de 2017
La iniciativa que impulsara Luis García-Borruel que abría las puertas del Salón de Plenos Municipal a los ciudadanos que quisieran interactuar con sus concejales trasladándoles sus inquietudes, parece desinflarse definitivamente.
“Dejar morir” es una frase muy empleada en la literatura médica, que engloba las situaciones en que el médico no aplica tratamientos al paciente porque son fútiles o suponen un encarnizamiento terapéutico, y situaciones en que el médico desea y ejecuta voluntariamente la muerte del enfermo mediante la retirada de tratamiento , aunque el paciente todavía pueda y deba ser ayudado.
Según Borruel frase más que acertada para definir la “ falta de tratamiento del consistorio respecto a esta iniciativa de participación ciudadana a la que el cierre del Salón de Plenos, la falta de promoción de las sesiones y el abandono de los medios de comunicación ha propiciado que solo unos cuantos ciudadanos sigan empeñados en no ver recortados los derechos democráticos de toda una ciudad”.
El representante de Juntos Por Badajoz añade que existe un nuevo contratiempo no esperado que dinamita el Ayuntamiento Abierto. En la última sesión de septiembre ya extrañó a los asistentes la ausencia de representación municipal por parte de Podemos Recuperar Badajoz, y en la que se ha celebrado este miércoles solo Luis García-Borruel ha asistido en representación de los concejales de la corporación municipal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo