C's advierte de una subida de impuestos en Extremadura
24 de Noviembre de 2016
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta de Extremadura que “no modifique los mínimos exentos generales y para discapacitados físicos psíquicos y sensoriales del Impuesto sobre patrimonio y los mantenga en los términos vigentes para no aumentar la carga fiscal que ya suponen”.
“No se puede castigar con más impuestos al contribuyente, y menos aún en el caso especial de la discapacidad”, ha incidido Domínguez, quien indica que a su grupo le gustaría que “esos mínimos aumentasen para que éste fuera un impuesto menos gravoso”, pero que a la vista de la situación actual, su propuesta es que al menos “no se suban los mínimos de cada tramo de tributación y se mantengan en los términos anteriores”.
La petición de Ciudadanos forma parte de las enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas de Extremadura presentadas ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos y que tienen como objetivo evitar que se incremente la presión fiscal a los extremeños.
SUBIDA DE IMPUESTOS
La diputada de Ciudadanos ha advertido que este proyecto ley “supone una subida de impuestos al suprimir deducciones en el caso del IRPF y las bonificaciones en el impuesto sobre donaciones”.
Igualmente, Ciudadanos se ha mostrado contrario a eliminar incentivos o deducciones fiscales a la compra o rehabilitación de segunda vivienda en el medio rural porque considera que “deben favorecerse las medidas que contribuyan a fomentar la actividad económica y el empleo en este ámbito”.
Comenta esta noticia
A Fondo