C's apoya la creación de nuevos juzgados en Extremadura
13 de Mayo de 2016
La portavoz de Ciudadanos Extremadura, María Victoria Domínguez, ha mostrado su apoyo a la demanda de creación de nuevos juzgados para Extremadura, y de ampliación y dotación de nuevas plantillas, recogida en la memoria anual presentada por el máximo órgano judicial extremeño.
Cabe explicar que El TSJEx reclama al Ministerio la creación de nuevos jugados en Mérida, Badajoz Plasencia, Navalmoral, Cáceres, Villafranca de los Barros y Llerena.
Domínguez considera que la creación y puesta en marcha de estos nuevos órganos está “más que justificada” visto el aval del órgano demandante que no es otro que el Alto Tribunal de Extremadura.
“Consideramos que la creación de estos nuevos juzgados son imprescindibles para adecuar la oficina judicial a las necesidades reales y descongestionar algunos de los juzgados existentes, especialmente los de aquellas ciudades o jurisdicciones para las que se piden”, ha indicado.
La portavoz de Ciudadanos en Extremadura considera “igualmente importante y necesario” que se cubran por la Administración de Justicia las vacantes existentes en los tribunales extremeños, “como primera medida de urgencia para agilizar y poder aliviar la situación de muchos juzgados, acortando, de este modo, los dilatados retrasos que sufren la tramitación de las causas y las consecuencias que estas dilaciones tienen sobre los ciudadanos”.
Comenta esta noticia
A Fondo