C’s: “Los regadíos de montaña necesitan inversiones urgentes”
28 de Octubre de 2016
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, considera que los regadíos de montaña de Extremadura necesitan inversiones “importantes y urgentes” para ser mejorados.
Así lo ha manifestado en la comisión de Medio Ambiente, Rural y Políticas Agrarias, durante la comparecencia del director general de Desarrollo Rural sobre el Plan Especial de Regadío de Montaña de la región.
Domínguez ha preguntado al director general por la cuantía de las inversiones que se han ejecutado, con cargo a los presupuestos regionales de 2016, y sobre “la necesidad urgente que tienen las comarcas del Valle del Ambroz, de la Vera y del Valle del Jerte de un plan específico”.
La portavoz de Ciudadanos ha solicitado que “se empiecen a ejecutar cuanto antes los decretos de ayudas a los que pueden acogerse los agricultores y las comunidades de regantes” y que la primera fase, que tiene un montante de 12 millones de euros, “pueda hacerse efectiva”
Ciudadanos aboga, asimismo, por que la Confederación Hidrográfica del Tajo aplique y active los trámites para que las concesiones de riegos sean posibles, puesto que sin estas los agricultores no pueden acogerse a las ayudas de la Junta.
Comenta esta noticia
A Fondo