31 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

Cambia el sentido del tráfico en varias calles de Navalmoral

Campo Arañuelo

26 de Julio de 2018

Cambia el sentido del tráfico en varias calles de Navalmoral

Algunas calles de Navalmoral de la Mata, en los próximos días, cambiarán el sentido del tráfico para mejorar la fluidez del mismo y ampliar las plazas de aparcamiento.

Las primeras modificaciones se harán este viernes, 27 de julio, afectando a la avenida de San Isidro, que se convertirá en vía de sentido único, dirección centro urbano. Esto a su vez permitirá ampliar las plazas de estacionamiento disuasorio, tal y como determina el estudio elaborado por la Universidad de Extremadura.

También se verán afectadas las calles Azahar y Murillo en su conexión con la glorieta de la Cruz del Rollo, a la que se podrá acceder directamente desde la glorieta de Rosalejo pasando por la avenida de San Isidro. Es decir, estas calles serán en sentido opuesto al actual.

Este cambio, al mismo tiempo, obliga a modificar el itinerario de le calle Azahar en su recorrido hasta Genaro Cajal.

“Siendo conocedores de los posibles problemas que pueden suscitar estos cambios se ha dispuesto una importante campaña informativa. A esto hay que sumar una abundante presencia policial durante varios días en los tramos afectados para indicar los trayectos a seguir y atender las dudas vecinales”, señalan desde el Ayuntamiento moralo.

Los cambios de dirección se han adoptado siguiendo las indicaciones del Estudio sobre Tráfico Rodado elaborado por la Universidad de Extremadura, donde se insiste en la idea de mejorar la accesibilidad del peatón, así como en la de aumentar las calles de dirección única, han explicado desde el Consistorio. Esto, además, permite aumentar considerablemente el número de plazas de aparcamiento en San Isidro y queda garantizada la fluidez del tráfico al permanecer Genaro Cajal como rúa de doble sentido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia