Cambio en las notas de la nueva ley de educación
24 de Diciembre de 2022
Las notas que han tenido que firmar los padres de los niños y adolescentes españoles estas Navidades han llegado sin números, sustituidos por resultados cualitativos con la entrada en vigor de la nueva ley educativa.
Los Notables, Sobresalientes o Insuficientes toman así el relevo en los cursos impares de Primaria y ESO en este primer año de implantación de la norma en los cursos impares, y harán lo mismo en los cursos pares a partir del próximo curso.
No es que los resultados cualitativos no existieran ya, pero con la anterior ley -la Lomce- los documentos de evaluación ofrecían ambas formas de calificar a los alumnos. Es decir, un Insuficiente iba siempre acompañado de una calificación numérica (1, 2, 3 o 4), igual que el Suficiente (5), el Bien (6), el Notable (7 u 8), y el Sobresaliente (9 o 10).
Sin embargo, el alma de la nueva reforma educativa -la Lomloe-, que empezó a aplicarse en las escuelas este septiembre, consiste en promover un modelo más competencial, lo que deja a los números fuera de la ecuación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo