Campamento Dignidad convoca a los partidos extremeños en la Asamblea
6 de Enero de 2016
Desde los diferentes Campamentos Dignidad de Extremadura han informado que suman más de tres años luchando por la Renta Básica, la vivienda digna y un plan de empleo público, “como medidas básicas para combatir la pobreza y precariedad existentes en la región”.
Por ello consideran que “el actual momento es de suma importancia para estas cuestiones, ya que, es ahora cuando están llevando a cabo las negociaciones para diseñar los presupuestos para el año 2016”.
Con motivo de los presupuestos han convocado a los cuatro grupos políticos con representación esta legislatura en la Asamblea de Extremadura, a una reunión el próximo jueves 7 de enero a las 17 horas. En ella, “trataremos las reivindicaciones mínimas de nuestro movimiento social”.
Estas reivindicaciones son: “La resolución de todos aquellos expedientes de Renta Básica estancados en la Consejería de Política Social, hasta alcanzar la cifra de 15.000 beneficiarios, tal y como se comprometió la Junta de Extremadura en junio”. Para conseguirlo, “reivindicamos la dotación de 86 millones de euros en los presupuestos de 2016”.
La creación de un Plan de Empleo con una dotación de al menos 86 millones de euros; así como destinar 12 millones para pobreza energética; y finalmente, la aprobación “urgente” de un Plan de Vivienda que solvente la situación de necesidad de vivienda que existe en Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo