Campamento Dignidad: Los desahucios express desenmascaran al gobierno de Sánchez
11 de Diciembre de 2022
Desde Campamento Dignidad se oponen a la medida que el gobierno PSOE/Podemos quiere introducir en la Ley de la Vivienda: el desalojo rápido en 48 horas de viviendas ocupadas, sin juicio alguno.
En Extremadura las viviendas ocupadas de particulares no existen, salvo casos muy excepcionales que la prensa se encarga y se ha encargado de difundir con enorme ímpetu para hacer ver a la opinión pública que esto sucede de manera muy generalizada, argumentan desde el colectivo.
Con el desalojo rápido en 48 horas “el gobierno muestra un servilismo total a las entidades financieras, fondos de inversión y grandes propietarios, puesto que son estos quienes disponen de un buen número de pisos que si los mantienen vacíos es con el ánimo de la especulación”.
En nuestra región existe hoy un buen número de familias que no pueden acceder a viviendas de alquiler por carecer de medios económicos y tampoco a viviendas sociales que no hay. “El interés de quienes nos han gobernado ha sido el de promocionar el negocio de la vivienda privada antes que la pública. De hecho, en los últimos años las viviendas sociales se hacen a cuenta gotas”.
Explican que la “legítima ocupación” proviene de la necesidad desesperada de no vivir en la calle, como seres sin derechos de ningún tipo. Los responsables de estas circunstancias son los gobiernos que no tienen el ánimo de cumplir las normas que ellos mismos se dictan, como el artículo 47 de la Constitución.
El derecho a la vivienda debería ser una cuestión fundamental para la dignidad de cualquier ser humano, ninguna familia tendría que verse en la angustiosa necesidad de realizar una ocupación de vivienda, pero los gobernantes están más interesados en satisfacer los negocios de los grandes propietarios, de las entidades financieras y de los fondos de inversión. Por este motivo se aprueba el desalojo rápido, y no por otro, finalizan.
Comenta esta noticia
A Fondo