7 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Campaña de recogida de material escolar para los más necesitados

Merida

29 de Agosto de 2018

Campaña de recogida de material escolar para los más necesitados

Con motivo del comienzo del curso escolar, la Junta de Cofradías de Mérida pone de nuevo en marcha una importante campaña solidaria para recabar material escolar. De esta manera, se ponen manos a la obra para intentar sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños y niñas de la ciudad.

Todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya. Además, se espera que la avalancha de solidaridad también permita repartir el material en los colegios más necesitados para que cuenten con un ‘banco de material escolar’ para repartir a los alumnos con mayores necesidades económicas.

La campaña comenzará el 3 de septiembre y se prolongará en el tiempo hasta el 30 del mismo mes, coincidiendo con la celebración del Trecenario y Ramo de la Mártir Santa Eulalia. Aquellos que quieran colaborar sólo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en las Hermandades de Mérida, a los responsables del Cofrade Solidario y durante los días del Trecenario (del 17 al 30 de septiembre durante todo el día).

Apelan a la solidaridad de los emeritenses y de los ciudadanos de los pueblos de la comarca para que contribuyan aportando el material escolar básico con el que, en mayor o menor medida, “podamos paliar las necesidades existentes”. “Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afilalápices, rotuladores, ceras, lápices de colores, libretas de una y dos rayas, de cuadrícula…, en definitiva, lo que viene siendo la lista de material escolar que aportan los colegios a los alumnos”.

“Somos conscientes que el material escolar es más caro que el alimento, por ello volvemos a pedir a la sociedad emeritense un nuevo esfuerzo por aquellas familias a las que la cuesta de septiembre se les hace insoportable con el inicio del curso escolar”, agregan desde la Junta de Cofradías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia