14 días de campaña para fomentar el reciclaje en Mérida
8 de Noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Mérida y Ecoembes han presentado esta mañana las acciones que llevarán a cabo dentro la campaña ‘Oportunidades’ para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases domésticos.
La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, Marco Antonio Guijarro y Ana María Galán, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.
Guijarro ha resaltado que su gobierno “otorga una especial importancia al medioambiente, al reciclaje y tenemos gran interés por despertar estas inquietudes entre los emeritenses”.
Con el objetivo de ser más cercanos y concienciar a los habitantes de Mérida, además de resolver las dudas que puedan tener sobre reciclaje, durante 14 días se llevarán a cabo acciones a pie de calle en las zonas de mayor afluencia en la ciudad.
Por su parte, la especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ana María Galán, ha señalado que “la idea es animar a los transeúntes, que disfruten y pasen un rato divertido pero sobre todo que resuelvan sus dudas, se informen y sean conscientes de que conseguir un futuro más sostenible es posible si todos ponemos de nuestra parte”.
CASETA ITINERANTE
En este sentido, se instalará una caseta que recorrerá la plaza de Nuestra Señora de la Antigua, la plaza de España, la plaza de Cristóbal Colón y la plazoleta Margarita Xirgú con informadores que, además de resolver las dudas sobre el reciclaje, animarán a los transeúntes a disfrutar de un ‘photocall’ en el que podrán hacerse fotos con atrezzo fabricado a partir de materiales reciclados.
En este sentido, la instalación contará con un punto wifi gratuito para que los vecinos de Mérida puedan compartir sus imágenes en redes sociales bajo el hashtag #OportunidadMérida.
La acción se llevará a cabo durante cuatro horas diarias por las mañanas. Sin embargo, el día 12 de noviembre, aprovechando que habrá un espectáculo musical de ‘Toom-pak Reciclart’ en la Plaza de España, se instalará la caseta por la tarde, aprovechando el ambiente para dar a conocer la importancia que un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente.
Comenta esta noticia
A Fondo