Cerca de 1 millón de euros para programas de aprendizaje
1 de Noviembre de 2019
Han sido concedidas 377 ayudas por importe de 961.350 euros, destinadas a corporaciones locales, mancomunidades de municipios y entidades privadas de Extremadura para la realización de ‘Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida’ durante el vigente curso escolar 2019-2020.
Para desarrollar programas educativos pertenecientes a la Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas por parte de corporaciones locales, se destinan 558.450 euros y se han concedido 219 ayudas a ayuntamientos. También dentro de esta modalidad a las mancomunidades de municipios se han destinado 155.550 euros con 61 ayudas; y, finalmente, para las entidades privadas sin ánimo de lucro se han destinado 22.950 euros y 9 ayudas concedidas.
Por otra parte, para desarrollar programas educativos pertenecientes a la Modalidad B orientada a la alfabetización digital por parte de las corporaciones locales, se destinan 165.750 euros concediéndoles a los ayuntamientos 65 ayudas; y dentro de esta misma Modalidad a las mancomunidades de municipios se ha destinado 58.650 euros con 23 ayudas.
A estas ayudas pueden concurrir las corporaciones locales de Extremadura, las mancomunidades de municipios y las entidades privadas sin ánimo de lucro que entre sus fines figuren la educación o la formación de personas adultas, disponer de personalidad jurídica, estuvieran legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las personas destinatarias de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años, cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa. Y, excepcionalmente, podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.
Para cualquiera de las modalidades establecidas, las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa. Por su parte, las ayudas destinadas a la Modalidad A estarán financiadas con fondos de la comunidad autónoma de Extremadura.
Cada uno de los programas tendrá una duración de 150 horas lectivas. La distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clases a la semana por programa. Las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2019 y el 30 de junio del 2020.
Los programas de la Modalidad A se desarrollarán en grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25. Los programas de la Modalidad B se desarrollarán en grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 15 alumnos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo