China descubre una nueva vía de transmisión del COVID-19
27 de Mayo de 2020
La Universidad Médica de Guangzhou ha detectado el SARS-CoV-2 vivo en heces de pacientes fallecidos por coronavirus. Esto supondría que el virus puede transmitirse a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.
Los investigadores chinos ya no tiene tan claro que el virus se contagie únicamente cuando alguien tose o estornuda rociando gotitas que transportan virus en el aire hasta que llegan a otras personas.
"El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal- oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol", manifiestan los autores del estudio, publicado en 'Emerging Infectious Diseases'.
El primer paciente en el que observaron esto fue en un hombre de 78 años, que fue hospitalizado a mediados de enero con síntomas típicos de la enfermedad. Las pruebas localizaron el ARN del virus en cuatro muestras de heces recolectadas entre el 27 de enero y el 7 de febrero.
Una vez sabido esto, fueron analizadas las muestras fecales de otros 27 pacientes y 11 de ellas contenían ARN viral, lo que demuestra que la infección en las heces es "una manifestación común del COVID-19".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo