El gimnasio municipal de La Granadilla cerrará temporalmente y dejará a Badajoz con uno solo
30 de Octubre de 2026
Pabellón de La Granadilla (Badajoz) / Archivo 7Días
UGT Servicios Públicos de Extremadura ha denunciado que la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz tiene previsto cerrar de forma indefinida el gimnasio del pabellón de La Granadilla. El sindicato considera que esta situación es consecuencia de la falta de planificación, de la escasa cobertura de las vacantes por jubilación y de una gestión del personal que pone en riesgo la continuidad de los servicios deportivos municipales.
El cierre se sumaría al del gimnasio del Pabellón de Las Palmeras, que permanece clausurado desde 2022. De esta forma, según UGT, sólo quedaría abierto el gimnasio del Nuevo Vivero para dar cobertura a una población cercana a los 153.000 habitantes.
El sindicato denuncia que la Fundación Municipal de Deportes ha venido cubriendo las necesidades de personal mediante contrataciones temporales, sin abordar la cobertura estable de las vacantes. Además, señala que las cinco nuevas personas empleadas contratadas serán destinadas al gimnasio del Nuevo Vivero. UGT considera que esta decisión podría responder a una estrategia para favorecer la privatización de los servicios públicos.
Por otro lado, recuerda que el trabajador encargado de las funciones de sala de La Granadilla comunicó hace años su intención de acogerse a la jubilación parcial y que ya reúne las condiciones para acceder a la jubilación total. Según UGT, esta circunstancia debería haberse previsto para garantizar la sustitución y el mantenimiento de la actividad sin suponer una paralización de la misma.
Por ello, UGT reclama al Ayuntamiento de Badajoz y a la Fundación Municipal de Deportes que adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad del gimnasio, planifiquen las jubilaciones y cubran las vacantes. Asimismo, exige explicaciones sobre el cierre y que se aclare si existen medidas previstas para recuperar la actividad de la instalación.
EL AYUNTAMIENTO NO PREVÉ FECHA DE REAPERTURA
Desde el consistorio han confirmado a 7Días que dicho cierre se dará temporalmente "debido a una reorganización de los recursos humanos del servicio, motivada por una jubilación y una solicitud de pase a segunda actividad".
El Ayuntamiento no ofrece una fecha de reapertura, aunque asegura que "ya se está trabajando, a través del área de Recursos Humanos, para cubrir la vacante derivada de la jubilación y poder restablecer el servicio con la mayor normalidad posible".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo