Cinco consejos para ahorrar en la climatización del hogar
21 de Agosto de 2019
Durante la época estival dos de los factores que más incrementan la factura de la luz a final de mes son la energía consumida por los aparatos de aire acondicionado y el mal uso de estos sistemas de climatización.
Por ese motivo y con el compromiso de uso sostenible de los productos durante el mes de agosto, se recomiendan una serie de consejos:
1. Mantener una temperatura adecuada y aprovechar todas las mejoras de eficiencia del aparato de aire acondicionado es crucial para no perjudicar nuestra salud ni incrementar el coste de energía en el hogar. Una diferencia de temperatura de más de 12 grados entre la calle y el interior de casa no es recomendable. Por ese motivo, se debe mantener una temperatura media de 24 grados en verano y 20 en invierno.
2. Adoptar buenos hábitos para minimizar el calor, como ventilar a primera hora de la mañana. La temperatura es mucho más agradable en el exterior a determinadas horas del día. Permitir que el aire circule ayudará a limpiar el ambiente, pero además, permitirá reducir la temperatura de todas las estancias del hogar. Las persianas y las cortinas ayudarán a que la casa se mantenga con la temperatura idónea durante las horas más cálidas del día.
3. Limpiar periódicamente los filtros del aire acondicionado. La suciedad o el polvo influyen en el funcionamiento de los electrodomésticos. Para ello, es necesario realizar un mantenimiento de limpieza que mantenga el rendimiento del sistema de climatización y evite que el consumo energético sea mucho mayor.
4. Adaptar el sistema de aire acondicionado a las necesidades del usuario y el espacio. Es fundamental escoger un aire acondicionado que se adapte al lugar que se desea climatizar. Para ello se debe valorar antes una serie de elementos que condicionarán la compra: el tamaño de la habitación, la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz y la aislación térmica.
5. Elegir un aire acondicionado eficiente y responsable con el medio ambiente que asegure un consumo mínimo es la mejor forma de abaratar el coste de la luz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo