Cinco personas requieren asistencia en el inicio de la Semana Santa cacereña
11 de Abril de 2017
La Asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo sanitario de la Semana Santa de Cáceres, ha atendido durante todo el lunes Santo a un total de 5 personas, no siendo necesario trasladar a ninguna de ellas.
En total, de las cinco asistencias realizadas durante las Procesiones del Cristo de las Batallas y de la Salud, tres han sido por mareos y dos por dolores musculares.
Asimismo, un total de 60 pulseras han sido repartidas a los padres que la han solicitado. Las mismas, llevan inscritos los datos de los pequeños para que, en caso de pérdida, sea más fácil su localización.
Por su parte, este año la asociación DYA ha colaborado con la Cofradía del Cristo de las Batallas cediéndoles un Desfibrilador Semiautomático y un botiquín de ataque para que, en caso de que hubiera ocurrido una emergencia sanitaria, cofrades formados anteriormente por DYA realicen una asistencia sanitaria inicial hasta la llegada de los voluntarios de DYA Extremadura.
También, la asociación ha entregado 40 pulseras para los pequeños cofrades con el número de teléfono de sus padres o tutores legales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo