18 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Cinco tenistas extremeños disputan la Copa Federaciones de Alicante

PREVIAS & CRÓNICAS

15 de Octubre de 2019

Cinco tenistas extremeños disputan la Copa Federaciones de  Alicante

La Copa Federaciones se ha disputado en la Academia Juan Carlos Ferrero de Alicante con la presencia de cinco tenistas extremeños.

En ella, se ha contado con la participación de los jugadores alevines Jorge Aza, Pablo Aunion y Alejandra Pinilla junto a los infantiles, Luis Córdoba, e Irene Zarza, que dirigidos por Pablo Trejo, han logrado muy buenos resultados.

En individuales, Luis Córdoba ganaba su primer partido 6-1 / 6-0 a Oswaldo Mallavia, mientras que Jorge Aza lo hacía contra David Jimémez con un resultado de 7/5 - 6/3.

Por el contrario, Pablo Aunión caía ante Rodrigo Guijarro en tres sets en un durísimo encuentro que terminó 7-6 / 4-6 y 7-6.

Luis Córdoba, tras tres horas de partido llevó hasta el tercer set a Alejandro Melero, cabeza de serie número 2 en octavos de final, finalmente perdió también con un resultado 6/4 - 3/6 - 5/7. Por su parte, Jorge Aza caía también ante el cabeza de serie número 1, Arnau Martínez 1/6 - 3/6.

El tenis femenino comenzaba con la victoria de Alejandra Pinilla en su partido 6/2 - 6/0 contra Adriana Gómez, mientras que en esta primera ronda, Irene Zarza, después de más de dos horas de partido caía 7/5 - 3/6 - 3/6 contra Adriana Cortés. Al día siguiente Alejandra Pinilla perdía con la cabeza de serie número 1, África Burillo en  octavos de final en dos sets.

En dobles llegaron mejores resultados: en masculino ganaban en primera ronda. Luis Córdoba y Jaime Galligo conseguían un 6/4 - 6/1 frente a Rodrigo De la Torre y Pedro Díaz. En su segundo partido consiguieron ganar a Max de Vilar y al cabeza de serie número 3, Luis García con un resultado de 6/4 - 6/2. En semifinales, finalmente perdían por 3-6 / 2-6 ante la pareja formada por el número 2, Melero y Berdulla.

Por el contrario Pablo Aunion y Jorge Aza perdían su partido de dobles 4/6 - 3/6 contra Andrés Pereiro y Xavi Paloma en la primera ronda.

En dobles femeninos Irene Zarza y Leyre Ahechu ganaban su partido de dobles 6/3-6/3 a Laura Amoeiro y María Verano, y posteriormente, perdían contra María Castaño y Alice Ferlito por 1/6 - 2/6 en cuartos de final.

Finalmente, Alejandra Pinilla e Irene Vigara ganaban en primera ronda su partido de dobles 6/4-6/1 a Lorena solar y Andrea Cordero, y hacían lo mismo con a Celia Anson y la cabeza de serie número 6 Pilar Gálvez con un resultado de 5/7 - 7/5 y 11/9 en el súper tie break.

Este resultado permitió que el último grupo doble femenino se metiera en semifinales, aunque después cayeron en dos sets ante la pareja formada por la número 3 Alexia y la número 5 Arana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia