27 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ciudadanos exige pruebas al PSOE de las presiones sufridas por los trabajadores municipales

Badajoz

4 de Noviembre de 2019

Ciudadanos exige pruebas al PSOE de las presiones sufridas por los trabajadores municipales

Ante las acusaciones del grupo municipal del PSOE sobre supuestas irregularidades con respecto al proceso de licitación para la limpieza y mantenimiento de los parques del río Guadiana y los arroyos Rivillas y Calamón, Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, afirma que “las mesas de contratación en el Ayuntamiento de Badajoz las conforman única y exclusivamente funcionarios municipales que aplican criterios técnicos en los procedimientos de adjudicación.

Estos procesos son totalmente transparentes e incluso sus actas son publicadas de manera virtual y están al alcance de todos los interesados”.

Por este motivo, “Ciudadanos exige al PSOE y a su portavoz municipal, Ricardo Cabezas, explicaciones urgentes y un mínimo principio de prueba de las supuestas presiones sufridas por los trabajadores municipales” porque, según advierte Gragera, “intentar manchar el nombre del Ayuntamiento de Badajoz sin aportar una sola evidencia es intolerable”.

Gragera recuerda que cinco funcionarios forman parte de la mencionada mesa de contratación y, como en toda adjudicación, “son ellos y sólo ellos los que a la vista de los pliegos y las ofertas presentadas deciden cuál es la más beneficiosa para el Consistorio y para sus vecinos”.

Después de un proceso largo en el que se han impugnado los pliegos y las adjudicaciones provisionales, y tras el estudio detenido de la documentación, se ha constatado por los técnicos municipales la falta de cumplimiento de algunos requisitos de subsanación y aclaración exigidos a la empresa a la que se adjudicó provisionalmente el contrato en un primer momento, situación normal en cualquier contratación pública y que no supone irregularidad alguna.

OPOSICIÓN DESLEAL

Desde Ciudadanos lamentan que “el PSOE jamás nos haya dado información alguna para indagar en las posibles irregularidades que ha denunciado ante la prensa, a pesar de que nuestro grupo municipal se la solicitó de manera inmediata. Por tanto, y como viene siendo habitual desde el comienzo de esta legislatura, el PSOE lanza la piedra y esconde la mano”.

Gragera señala que “bien haría el PSOE en interesarse por el funcionamiento real del Ayuntamiento y no dedicarse a lanzar soflamas carentes de fundamento, las cuales rezuman un interés electoralista que solo le benefician a su propio partido y perjudican al resto de la ciudad”.

Esta actitud frentista es, según Gragera, “una muestra más de la oposición desleal que está llevando a cabo un partido que por su peso debería estar aportando al Ayuntamiento y no gritando y manchando el nombre de todos los que no comparten sus siglas”.

Finalmente, Gragera afirma con rotundidad que “Ciudadanos Badajoz jamás va a consentir, por un lado, que se presione a funcionarios municipales ni, por otro lado, que se manche el nombre de la institución de manera gratuita”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia