21 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: “Los agricultores extremeños se sienten abandonados por los políticos"

Política

23 de Enero de 2019

Ciudadanos: “Los agricultores extremeños se sienten abandonados por los políticos"

Ciudadanos (Cs) Extremadura ha criticado el abandono del sector agrícola en la región, aun siendo el que tiene mayor peso específico dentro de los sectores económicos extremeños.

“Los agricultores se siente abandonados y por ello consideramos que los políticos deben defenderlos y apostar por ellos para que no se quede en un sector residual”, ha recalcado el portavoz provincial de Badajoz, y secretario de Programas autonómico, David Salazar, en la feria Agroexpo en Don Benito.

Salazar ha indicado que desde Ciudadanos, “estamos en Agroexpo apoyando a un sector tan importante actualmente en la región. Y no sólo ahora sino también para el futuro, porque en el futuro no debería ser un sector residual sino un sector puntero, y apostar sobre todo por la especialización”.

Un sector que no está contento como hemos podido comprobar esta mañana con su protesta en la feria, ha destacado Salazar, que ha criticado que la consejera extremeña no estuviera presente el lunes en la reunión del Consejo Consultivo Extraordinario para abordar la Política Agrícola Común. “la única consejera que no estuvo fue la nuestra precisamente cuando en Extremadura la agricultura tiene un mayor peso específico dentro de los sectores económicos”, ha incidido Salazar.

En la reunión se abordó un asunto muy importante para Extremadura como es el futuro de la PAC, “ya que con la entrada de los países del Este o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al final los perjudicados somos nosotros. Somos los grandes beneficiarios de esos fondos, y por ello no podemos dejar pasar esas oportunidades para conocer y presionar a través de nuestra consejera”, ha subrayado.

“Los políticos no podemos estar alejados de este sector, no podemos no escuchar sus reivindicaciones y consideramos que no se le está dando la importancia que tiene. Ellos se sienten abandonados por los políticos, nosotros queremos cambiar esto y a partir de mayo tendremos la oportunidad de hacerlo”, ha expresado Salazar.

En la inauguración de la Feria han estado los coordinadores de las Agrupaciones locales de Ciudadanos en Don Benito y Villanueva de la Serena, Alejandro Alarcón y Rodrigo Mendoza, que han mostrado su apoyo a este sector, “que es clave para la economía de esta comarca, aunque vemos que se siguen incumpliendo las promesas, y por ello hemos querido acompañarlos e interesarnos por sus reivindicaciones”, indica el portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia