Cívica: “Es una dejadez imperdonable tratar así a los ilustres homenajeados”
14 de Abril de 2018
Cuatro años después de alertar sobre una placa que contiene errores en su rotulación la equivocación se mantiene, informan desde la Asociación Cívica de Badajoz.
La Cívica advirtió al Ayuntamiento de Badajoz en marzo de 2014 que el rótulo de la calle Guillermo Silveira aparecía atribuido a un pintor del siglo XV “cuando es notorio que el artista extremeño fallecido en 1987, vivió durante del pasado siglo XX”.
Aunque consideran que Badajoz es una ciudad “que ha destacado por una más que aceptable rotulación de sus calles, en comparación con otras poblaciones de nuestro entorno”, no pueden comprender que tras haber advertido el error, se mantenga durante años sin corregir, “tal y como sucedió con la calle Arturo Barea que durante años lució rotulo con la letra e transmutada en c, dedicándose a un inexistente Arturo Barco”.
“Es igualmente lamentable la situación del parque dedicado al astronauta de origen pacense López Alegría que, como ha reflejado últimamente la prensa, la placa que debía identificarlo lleva una década sin colocarse”.
Son algunos ejemplos de “dejadez imperdonable” en el callejero, pues se trata de “una falta de cariño hacia las personas a las que el propio Ayuntamiento quiso homenajear dedicándoles un espacio público”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo