Comienza a construirse la etapa 27 del camino natural del Guadiana
18 de Diciembre de 2015
El Ministerio de Medio Ambiente iniciará próximamente las obras del proyecto “para la supresión de la discontinuidad en la Etapa 27 del Camino Natural del Guadiana”, dentro de los términos municipales de Villanueva de la Serena y Don Benito en Badajoz.
El trazado de este Camino, que se enmarca en el Programa ‘Caminos Naturales’ que promueve el Ministerio, acompaña el curso del río Guadiana desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Atlántico, a excepción del tramo que se interna en territorio portugués.
En su recorrido atraviesa las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, en concreto las provincias de Albacete, Ciudad Real, Badajoz y Huelva.
El itinerario de esta actuación tendrá una longitud aproximada de 6.2 kilómetros y permitirá eliminar una discontinuidad de 2.2 kilómetros. Para el acondicionamiento de este tramo van a realizar trabajos de desbroce, compactado y drenaje para evacuar las aguas longitudinales y transversales y dotarán al camino de señalización direccional. Las obras serán financiadas por el Ministerio, con una inversión de 302,199 euros.
Este proyecto ofrecerá al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, educación ambiental e interpretación de la naturaleza. Permitirá, además, el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayuden a una mayor integración y mejor conocimiento del entorno.
Gracias a estas infraestructuras se incentiva el turismo rural favoreciendo el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, además de recuperar el uso del dominio público. Por otro lado, estos itinerarios ponen en común naturaleza, patrimonio histórico y/ cultural o gastronomía y potencian la mejora de la calidad de vida y la salud de la población que los utiliza.
Comenta esta noticia
A Fondo