Comienzo irregular de Extremadura en el nacional celebrado en Valdelacalzada
28 de Diciembre de 2017
Valdelacalzada ya disfruta del fútbol nacional. Este miércoles comenzaba el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la localidad pacense con los enfrentamientos entre Extremadura e Islas Baleares.
En la categoría sub-16 el equipo de Borja González cayó por dos goles a cero frente al conjunto insular y tendrá que esperar al segundo encuentro, frente a la Comunidad de Madrid, para intentar sumar sus primeros puntos en el torneo.
La victoria balear se cocinó en la primera parte, que mostró mayor capacidad para adueñarse del centro del campo. A los 10 minutos Iván Zamorano abrió el marcador tras robar un balón al borde del área y batir por bajo a Miguel.
Tras el tanto el combinado regional comenzó a jugar a mayor nivel y las internadas por banda de José Sánchez pusieron en algún problema a los baleares. A pesar de eso Iván Zamorano haría el segundo de cabeza para dejar sentenciado el banquillo.
En el segundo tiempo los extremeños mostraron su mejor versión y gozaron de una doble ocasión, protagonizadas por Sandro y Jorge Velasco, para recortar diferencias en el marcador que no finalizó en buen término.
A pesar de gozar de más ocasiones como el remate de cabeza de David Ferrera, los extremeños vieron con el paso de los minutos como el partido se les escapaba en este inicio de competición.
En la categoría juvenil Extremadura sí pudo sacar algo positivo y logró un empate a cero contra el conjunto insular, por lo que empieza con buen pie en su andadura en el nacional de selecciones autonómicas.
El encuentro fue un duelo descafeinado venido a más en la segunda mitad. Durante la primera parte se vieron muchas imprecisiones y pérdidas de balón que no dejó ninguna jugada de peligro reseñable.
Tras la reanudación, el encuentro se araño y ambas selecciones intentaron llegar a la portería contraria con mayor intensidad. La primera fue para el Extremadura con un disparo cruzado de Iván que detuvo el guardameta.
Los de Domingo Terrón acecharon la portería rival como la ocasión de Marcos que no logró rematar a boca de gol. Los minutos pasaban y el tanto de la victoria no llegaba.
El conjunto balear también gozó de varias oportunidades sobre todo en acciones de estrategia. Finalmente el resultado no se movió y ambas selecciones se repartieron los puntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo