Condenada la exalcaldesa de Plasencia por prevariación
30 de Mayo de 2019
Fue condenada en 2014 por un delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras y pasó 15 meses en presión, y pocos años después la historia se repite. La exalcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, ha vuelto a ser condenada.
El Juzgado de lo Penal ha sido el encargado de anunciar la sentencia en la que se le condena a cuatro años y tres meses de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa relacionado con las viviendas ilegales de la sierra de Santa Bárbara.
Elia María Blanco se ha reconocido culpable del delito, por el que ha sido condenada a cuatro años y tres meses de inhabilitación con el atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada, debido al retraso en el procedimiento y al largo tiempo transcurrido desde los hechos.
Por su parte, la Fiscalía había solicitado para la exregidora la pena de 2 años y 9 meses de prisión y 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Este procedimiento judicial contra Elia Blanco, se deriva del caso Santa Bárbara, que hace referencia a la existencia de construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara y la no ejecución de procedimientos de demolición de obras en suelos no urbanizables por parte de varios responsables municipales.
FOTO: Archivo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo