Condenado a prisión un matrimonio de Badajoz acusado de abusar sexualmente de sus hijas
10 de Febrero de 2026
Un matrimonio de Badajoz ha sido condenado tras ser acusado de abusar sexualmente de sus hijas. La sentencia dicta una condena de 30 años de prisión para el padre, como autor de los hechos, y 19 años para la madre, como cómplice, por dos delitos continuados de agresión sexual.
Además, ambos deberán indemnizar a las víctimas con 60.000 € por los daños morales ocasionados y se les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros. Tampoco les será posible comunicarse con ellas durante 20 años, en el caso del hombre, y 17 años y medio la madre. La Audiencia Provincial también ha retirado al matrimonio la patria potestad de la menor de las hijas, de 16 años de edad.
LOS HECHOS
La condena que deberán cumplir se debe a los episodios continuados de agresión sexual a sus hijas hasta el año 2023. En este momento, la menor de ellas contó a su profesora y psicóloga del centro educativo lo que ocurría y se interpuso la primera denuncia, que sirvió a otra de las hermanas -ya mayor de edad- para denunciar hechos similares sufridos cuando apenas tenía 13 años.
Hay que señalar que la pareja ya fue juzgada en 2006 por la denuncia de una tercera hija, la mayor de todas, aunque fueron absueltos. En esta ocasión sí que han sido condenados, a pesar de que no es firme y puede ser recurrida.
La defensa de la madre sostiene que no delató a su pareja por el "terror" que le tenía. De hecho, pidieron un informe para valorar si era una mujer maltratada, algo que el tribunal no admitió.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo