Continúan las denuncias a bares que incumplen el horario de cierre
13 de Mayo de 2016
Las denuncias a los bares que no cierran a su hora son una constante en la capital pacense.
La última se ha producido esta madrugada, cuando agentes de la Policía Local pacense han procedido a denunciar a un pub por no respetar el horario de cierre y por permitir el consumo de tabaco dentro del interior del citado local.
Los hechos tuvieron lugar a las 04:30 horas de la madrugada, en la zona de Santa Marina, motivo por el que los agentes procedieron a levantar dos actas por los hechos relatados, ya que no permitía el descanso vecinal.
Cabe recordar que con la entrada en vigor y su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, la ley 4/2016 en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, este tipo de sanciones pueden oscilar entre las consideradas leves o graves, dependiendo del tiempo transcurrido en su cierre, que no podrá superar los 30 minutos, y que pueden oscilar entre 300 y 30.000 euros de sanciones.
Desde la Policía instan a todos los propietarios de establecimientos públicos a cooperar en el cumplimiento de la citada ley, "con el objetivo de convivencia, descanso y paz social entre hosteleros y ciudadanos".
Comenta esta noticia
6 comentarios
A Fondo