Continúan los robos en el campo extremeño
14 de Enero de 2016
La problemática de robos en el campo continúa. En esta ocasión, tres personas han sido detenidas por robar en el interior de una explotación de la localidad cacereña de Monroy.
La Guardia Civil fue alertada a primera hora de la noche del pasado día 12 de enero, de la existencia de dos vehículos en el interior de una finca situada en esta localidad, estableciendo un dispositivo de cierre, consiguiendo detener a tres hombres, de 57, 40 y 32 años, vecinos de Toledo, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
Los agentes pudieron comprobar in situ cómo había sido forzado el candado de la cancela de entrada, además de la existencia de dos vehículos en el interior de la finca, sin ninguna persona en su interior o en las proximidades.
De una primera inspección de los vehículos, la Guardia Civil puede comprobar la existencia de numerosas herramientas en el interior de los mismos, susceptibles de ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos.
Posteriormente, los agentes llevaron a cabo otra inspección del interior de las edificaciones existentes en la finca, en la que se encuentra asentada una explotación agrícola y ganadera, percatándose de la existencia de numerosas herramientas, útiles y otros efectos apilados en diferentes estancias, con el objeto presumiblemente, de ser sustraídas por los ocupantes de los dos vehículos encontrados.
La Guardia Civil monta un dispositivo de búsqueda y localización, que se extendió desde las 22:00 horas de la noche, hasta las 08:00 horas de la mañana, momento en el que tres personas fueron localizadas, cuando se dirigían a pie en dirección a la localidad cacereña de Trujillo.
Tras ser identificados, confirmaron que los vehículos que se encontraban en la finca, aunque no eran de su propiedad, los iban a utilizar para cargar la mercancía que iban a sustraer, procediendo los agentes a la detención de todos ellos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos, una vez cometido el robo, tenían previsto utilizar la furgoneta como medio de transporte de la mercancía robada y el turismo como vehículo lanzadera, con el objeto de despistar a las Fuerzas de Seguridad, en caso de ser avistadas durante el regreso.
Los tres detenidos, con diferentes antecedentes por los mismos hechos, constándole incluso a uno de ellos, una reclamación para su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres.
Comenta esta noticia
A Fondo