Manifestación contra el "desmantelamiento" de la sanidad extremeña
30 de Noviembre de 2016
Bajo el lema "No al desmantelamiento de la Sanidad Extremeña", el Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha convocado a todos los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud y a la ciudadanía en general, a una concentración.
Será el próximo 13 de diciembre, entre las 11 y las 12 horas, a las puertas de los Servicios Centrales del SES, en Mérida.
Según explica el sindicato, la convocatoria de esta protesta es resultado de las quejas "de una gran cantidad de trabajadores" de la sanidad, con el objetivo de "reivindicar el mantenimiento de todos los servicios sanitarios de la región, así como alzar la voz para denunciar las continuas faltas a las promesas de solución de los graves problemas en materia de personal que se vienen produciendo cada vez con más frecuencia y a los que no se atisban visos de solución".
El sindicato sostiene que han mantenido varias e "infructuosas" reuniones con los máximos responsables del SES, donde han puesto de manifiesto las "deficiencias tan graves como el cierre de dependencias en hospitales, la falta de sustituciones de trabajadores en centros sanitarios, los contratos de cinco días, la creciente acumulación de horas de trabajo que restan por compensar, la nefasta gestión de las bolsas de trabajo y el incumplimiento de los acuerdos".
Por todo, este sindicato asegura verse obligado a manifestar en las calles "el malestar de trabajadores y usuarios, con el objetivo de frenar el paulatino desmantelamiento de los servicios sanitarios de los extremeños".
(FOTO: Archivo)
Comenta esta noticia
A Fondo