Cortés: “Los intereses de Extremadura pasan a un segundo plano con Sánchez”
5 de Junio de 2018
La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado que los intereses de la región “pasarán a un segundo plano” tras la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ya que, ahora “la prioridad será saciar el apetitito de los independentistas” en alusión a los “intereses ocultos” que hay tras el pacto entre el PSOE y los partidos catalanes.
Cortés señala que existe mucha “incertidumbre” que el PSOE “no ha despejado” tras haber elegido a un presidente que “no ha ganado ningunas elecciones, que ha sido elegido en los despachos, por la puerta de atrás y sin el apoyo del pueblo español”, recuerda.
Así, se ha preguntado “cómo va a afectar este cambio de Gobierno a nuestra tierra” y si las reivindicaciones que la Junta de Extremadura realizaba al Gobierno de Rajoy “se van a disolver ahora como un azucarillo” porque Fernández Vara “volverá a ser el primero de la tropa como demostró el pasado viernes aplaudiendo muy efusivo en el Congreso de los Diputados siendo el primer pelota de la cuadrilla”. Ante esta coyuntura, Cortés ha afirmado que el PP “será la única oposición, en Madrid y en Extremadura” y que “estará muy pendiente de que lo que estaba previsto para esta región no nos lo quiten para dárselo a otros”.
Al mismo tiempo, ha mostrado la preocupación del PP ante algunas manifestaciones que ha realizado Pedro Sánchez en el pasado y que pueden ser importantes para Extremadura. Así, se ha referido a si el socialista defiende el modelo constitucional y de solidaridad interterritorial o un Estado plurinacional.
También se ha cuestionado si continúa defendiendo el federalismo y el principio de ordinalidad, algo que supondría una merma en la financiación de nuestra región y si pretende una subida de impuestos. Del mismo modo se ha preguntado qué va a pasar con la futura negociación de la PAC, con la Central Nuclear de Almaraz, o qué tiene pensado Pedro Sánchez para luchar contra la despoblación y el éxodo juvenil, recordando que 200 jóvenes se marchan cada mes de nuestra región por falta de oportunidades.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo