El CD Badajoz aparece a la hora de la verdad
25 de Mayo de 2025
El Badajoz vence por 1-4 en Azuaga para estar en la final regional del Play Off.
El Azuaga no perdía en casa desde septiembre y llevaba invicto más de 30 partidos consecutivos. El Badajoz ha vuelto a demostrar el equipo que es, al igual que hizo en la ida.
David González cambió el sistema de juego y salió con un 4-2-3-1, con un solo referente en punta, Borja Domingo. En consecuencia, Álex Alegría fue suplente.
PRIMERA PARTE
El Badajoz dominó la primera parte, teniendo el control del juego y la pelota con el paso de los minutos. El equipo pacense usó mucho la baza de los balones a la espalda de la defensa local, donde sufrían bastante.
El equipo blanquinegro fue madurando el partido poco a poco hasta que en el minuto 18, con el balón parado, se agitase todo. Primero con un gol fantasma, que protestaron muchos los jugadores pacenses, y luego con el gol a posteriori de Gus Quezada para adelantar a los suyos.
Gus fue uno de los protagonistas de la primera parte y sería quien asistiría a Bermúdez para hacer una obra de arte con un disparo desde la frontal a la escuadra derecha del meta del Azuaga.
El Badajoz se marchaba al descanso con victoria contundente por 0-2 teniendo el dominio y sin apenas recibir ocasiones peligrosas.
SEGUNDA PARTE
El inicio de la segunda parte sería muy distinto a lo visto en los primeros 45 minutos. Se vio a un Azuaga más competitivo y con mayor dominio. Además, teniendo ocasiones como un disparo que paró como pudo Tienza.
Así, no tardarían en recortar distancias y a los tres minutos del inicio de la segunda mitad, el Azuaga hacía el 1-2 por medio de Parada con un gran disparo cruzado abajo desde la frontal.
El Azuaga estaba siendo mejor y teniendo más ocasiones. De nuevo Sergio Tienza desbarató una ocasión de gol muy clara para los locales. Parecía que podía llegar el empate, que se lo estaban mereciendo los locales, pero el Badajoz empezó a reaccionar y, a la contra, sentenció el partido.
Primero, Alegría remataba un rechace de un disparo que realizaba Barba. González metió en el campo a los otros dos delanteros que tenía en el banquillo, David Grande y Borja Domingo, que sería quien daría la puntilla al resultado.
De esta manera, el Badajoz se mete en la final del playoff regional. La ida será la semana que viene en el Nuevo Vivero ante el Llerenense y la vuelta a la semana siguiente en el Fernando Robina. El Badajoz ha sacado su mejor cara cuando ha hecho falta, en el momento oportuno de la temporada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo