CSI-F convoca movilizaciones en la UEx para exigir el pago de la extra de 2012
21 de Abril de 2016
El sindicato CSI-F ha convocado una concentración de protesta, el próximo miércoles 27 de mayo, en el campus de la Universidad de Extremadura (UEx) para exigir el pago del 75% de la extra de Navidad de 2012 que se les debe a los empleados públicos de esta institución.
De este modo, CSI-F exige a la Junta de Extremadura y a los responsables universitarios, “el mismo trato para los trabajadores de la UEx que el que se le ha dado a los empleados públicos dependientes del Ejecutivo regional que ya han cobrado el 100 % de la paga extra de 2012”.
Y es que el sindicato asegura que no puede estar conforme con la publicación en el DOE de una declaración de intenciones del Gobierno autonómico en la que dice que se compromete, sin fecha, al pago del 75% pendiente de esa paga a los 2.700 trabajadores de la UEx.
Por tanto, CSI-F pide que “no se demore más el abono de esta cantidad” y cuyo pago se haga efectivo “a la mayor brevedad posible” para evitar discriminaciones entre empleados públicos de la misma Comunidad autónoma.
LOMCE
Por otro lado, Mercedes Barrado ha sido elegida nueva presidenta del sector de Educación de CSI-F Extremadura en un congreso, que se ha celebrado este miércoles en Mérida, y en el que obtuvo el apoyo del 82,35 por ciento de los compromisarios asistentes al acto. Un Congreso que ha contado con la presencia del Secretario General de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz.
Precisamente en el acto de clausura del Congreso, Barrado ha manifestado al Secretario General de Educación, el descontento de CSI-F porque el Proyecto de Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato “se haya dado a conocer a los medios de comunicación antes de haberlo facilitado a los representantes de los trabajadores para que pudieran estudiarlo y valorarlo”. Por su parte, Rodríguez de la Cruz se ha comprometido a celebrar en breve, una Mesa Técnica al respecto.
Y es que desde CSI-F consideran “muy necesaria” esa reunión para que se despejen las dudas sobre ese Proyecto y así, los centros puedan comenzar a organizar el nuevo curso.
La nueva responsable de Educación de CSI-F también pidió al Secretario General de Educación aclaración sobre las declaraciones públicas que ha realizado en las que anuncia la paralización de las pruebas para los alumnos de 3º y 6º de Primaria. Desde CSI-F no se considera apropiado este anuncio cuando todavía no se ha explicado ni comunicado a las organizaciones sindicales de la región el porqué de esa decisión.
Comenta esta noticia
A Fondo