CSI-F solicita a Osuna negociación en las bases del Plan de Empleo
19 de Julio de 2016
El sindicato CSI-F considera que las bases de los procesos de contratación de los distintos planes de empleo deben ser negociados con las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Mérida.
“De esta forma, se evitarán los problemas surgidos a lo largo de este verano durante la puesta en marcha del Plan de Empleo Social y de otros procesos de selección de empleo temporal”, han manifestado en nota de prensa.
Y es que, según indica CSI-F, “han detectado una serie de disfunciones que deben ser corregidas en futuros procesos de contratación”. Así, desde el sindicato, se considera que en un plan de empleo local “se debe baremar y tener muy en cuenta” el que el aspirante esté empadronado en Mérida tal y como se hace en muchos ayuntamientos de la región.
Otros problemas surgidos durante este proceso se refieren a que las solicitudes no permitían la presentación de documentación anexa por parte de los solicitantes, lo que ha ocasionado que la puntuación real estuviera por debajo de la que deberían haber tenido. Además, el retraso de otras administraciones en enviar distintos documentos ha ocasionado que fuera imposible puntuar de forma correcta y en el plazo establecido.
Desde CSI-F tampoco olvidan “las continuas modificaciones que se han producido en la composición de los tribunales a los que en muchos casos se les ha nombrado sobre la marcha sin habérselo comunicado previamente ni a los interesados ni a los sindicatos”.
También se han dado cambios continuos en las listas de admitidos ya que no se ha enviado la documentación necesaria a los tribunales lo que ha provocado cierto malestar entre los aspirantes seleccionados y excluidos.
Por todo esto, CSI-F va a pedir al equipo de Gobierno de Osuna que las bases de los diferentes procesos de contratación, “sean negociados con las Centrales Sindicales con representación en el consistorio emeritense”.
Comenta esta noticia
A Fondo