CSIF acusa al Ayuntamiento pacense de abrir su plantilla a funcionarios ajenos
13 de Junio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha levantado de la mesa paritaria de negociación del Ayuntamiento de Badajoz por la negativa municipal a sacar adelante los acuerdos pendientes para la mejora de las condiciones laborales y económicas de los empleados del Consistorio.
CSIF no admite que, desde el equipo municipal de gobierno, se intente coaccionar a los representantes de los trabajadores para, a cambio de mejoras laborales, sacar adelante la modificación del artículo 12 del Acuerdo Regulador del Consistorio.
“Sí se produjera un cambio en el contenido de ese apartado, se abriría la puerta a que trabajadores de otras administraciones puedan acceder a algunos puestos específicos de la plantilla municipal. CSIF se opone rotundamente a dicha modificación del texto porque de producirse, restringiría, de hecho, el derecho a la promoción interna de los empleados públicos del propio Ayuntamiento. Desde CSIF, hemos exigido a la administración que se centre en negociar la estabilización y consolidación del empleo público, que apueste por la promoción interna de sus propios trabajadores y que reorganice los servicios municipales para mejorar su eficacia y así mejorar la atención al ciudadano”.
CONVENIO CACEREÑO DE LIMPIEZA
CSIF ha firmado el nuevo convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales para la provincia de Cáceres. Estará en vigor hasta el 2021 y afectará a 3.000 trabajadores. El acuerdo, pactado con la Federación Empresarial Cacereña, recoge una subida salarial para el presente año del 0,5 por ciento, que cobrarán todos los trabajadores con carácter retroactivo a día de 1 de enero de este año. Además, en 2019 la subida será del 1%, en 2020 del 2% y en 2021 del 2,25%. De esta forma el incremento de salarios alcanza el 5,75% para los cuatro años.
Otras de las mejoras incluidas en el acuerdo es la reducción de la jornada laboral, por situaciones especiales, para el cuidado de hijos menores de 12 años y mayores dependientes por causa de una enfermedad o circunstancia médica de carácter grave. Las partes firmantes del acuerdo se comprometen a fomentar la igualdad de género durante el desarrollo y vigencia del convenio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo