CSIF critica la oferta de empleo público de Villafranca de los Barros
12 de Junio de 2019
El sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Villafranca de los Barros votó en contra de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2019, que fue aprobada por el equipo de Gobierno saliente, al considerarla insuficiente ya que no recoge, ni con mucho, las demandas de las plazas de promoción interna propuestas por las Centrales Sindicales.
CSIF considera que el equipo de Gobierno en funciones ofertó menos de la mitad de los puestos de trabajo que debían convocarse y que habían sido tratados en las múltiples reuniones de la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores. Para CSIF fue una sorpresa desagradable conocer que la disminución del número de plazas convocadas no obedecía a un estudio técnico riguroso sino a la voluntad política de los responsables municipales.
En este sentido, CSIF considera inaceptable que se dejaran fuera de la convocatoria, entre otros, a gran parte del personal de oficios, que es el colectivo que provocó la apertura de las negociaciones para la modificación de la Relación de Trabajo y la posterior convocatoria de las plazas para la promoción interna.
Critica abiertamente que el todavía equipo de Gobierno se despida de los empleados municipales con la publicación de las bases de una tercera parte de los puestos de promoción interna que ellos mismos aprobaron. Y en la que, una vez más, se olvidan del personal de oficios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo