CSIF no apoyará la apertura por fases del nuevo Hospital de Cáceres
19 de Febrero de 2018
El sindicato CSIF ha mostrado su disconformidad a que el nuevo Hospital de Cáceres se abra por fases y no en su totalidad. Así lo ha manifestado su portavoz de Sanidad, Manuela López Merino, durante su comparecencia en la reunión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura celebrada esta mañana.
Desde CSIF consideran que no pueden estar de acuerdo con la puesta en marcha de un hospital a medias o de medio hospital, por lo que reclaman la dotación presupuestaria necesaria y un calendario “real” de apertura de la segunda y tercera fase, para que tanto los usuarios como los profesionales sanitarios del nuevo centro "sepan a qué atenerse".
En este sentido, el sindicato quiere destacar que “es muy difícil alcanzar la eficacia de una prestación sanitaria pública de calidad sino no se cuenta con las centrales sindicales para su desarrollo”.
Precisamente, en el caso del nuevo hospital cacereño aseguran que “no se nos ha facilitado ningún tipo de información sobre la forma en que va a desarrollarse su apertura”.
“Esta ausencia de un plan funcional donde detallen todo lo referente a la planificación, número de camas y quirófanos, qué especialidades y unidades pondrán en funcionamiento,... no contribuye a la tranquilidad de los trabajadores que van a comenzar a prestar la atención sanitaria en esta primera fase”, señalan.
La portavoz de CSIF ha querido dejar claro que las aportaciones del sindicato siempre irán encaminadas a que la puesta en funcionamiento del nuevo centro se haga en beneficio de todos los usuarios y de la mejora y protección de las condiciones laborales de los empleados públicos que trabajen en él.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo