CSIF quiere negociar las condiciones de los trabajadores del Ayto. de Mérida
16 de Noviembre de 2016
CSIF considera “urgente” que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida convoque la Mesa General de Negociación debido a la “paralización” de diversos asuntos que afectan al total de empleados públicos del consistorio. Y es que la última mesa se convocó el pasado mes de marzo.
El sindicato solicita la apertura de esta mesa para continuar negociando con la nueva delegada de Personal, Mercedes Carmona, varios puntos pendientes como son la jornada laboral de 35 horas, la Carrera Profesional o la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los trabajadores y la regularización laboral de los trabajadores laborales indefinidos.
También debería tratarse, según ha indicado el sindicato mediante nota de prensa, el catálogo de funciones, así como poner en marcha el Concurso de Traslado con resultas que es una petición que registró CSIF y “de la que todavía no ha tenido ninguna respuesta”, ha manifestado. Y es que, según el sindicato, la convocatoria de este concurso impulsaría la movilidad y la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento.
Una oferta de plazas a la que podrían acceder 396 funcionarios para un total de 25 vacantes disponibles. De esta forma los trabajadores pueden aspirar a mejorar sus condiciones laborales y a conciliar su vida profesional con la familiar.
Comenta esta noticia
A Fondo