19 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuándo se cobrará el Ingreso Mínimo Vital?

Nacional

25 de Enero de 2023

Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero

 

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital comenzarán a cobrar la prestación correspondiente al mes de enero de 2023 a finales de este mes. El Gobierno de España confirmó que en el tercer paquete de medidas anticrisis, esta prestación no contributiva seguirá manteniendo el incremento del 15% durante todo el 2023. Ahora la gran pregunta de los beneficiarios es, cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero de 2023.

 

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital deben saber que las cuantías no suben, mantienen el incremento extraordinario. Esto se debe a que el Gobierno de España, el pasado 15 de junio, aprobó el Real Decreto-ley 11/2022, en el que, entre otras medidas, se aprobaba una subida del IMV del 15% durante seis meses.

 

Esta medida finalizaba en diciembre y debido a la subida del IPC, al encarecimiento de la cesta de la compra y a los carburantes, se aprobó una medida extraordinaria para mantener la subida extraordinaria durante todo 2023 para el Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez.

 

De esta manera, según explica el portal de la Seguridad Social, la cuantía mínima se situará en los 565,37 euros mensuales y la máxima, en los 1.243,83 euros al mes. Esta incrementará su cuantía en un 20% cuando se trate de unidades de convivencia monoparentales o que en la unidad familiar se encuentre una persona con grado de discapacidad igual o superior al 65%. En estos casos el importe mínimo será 859,37 euros y la máxima será de 1.368,21 euros.

 

¿CÚANDO SE COBRA EN EL MES DE FEBRERO?

 

El abono del Ingreso Mínimo Vital se realiza el último día hábil del mes de enero de 2023, aunque hay bancos y entidades bancarias que posiblemente adelante el pago unos días. Este 31 de enero caerá en martes, por los que en principio no habrá retrasos en el pago de la prestación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia