De Miguel arranca la campaña comprometiéndose a defender a los pequeños municipios
5 de Diciembre de 2025
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha iniciado la campaña electoral con un mensaje contundente a favor del mundo rural, al que ha situado como “pieza esencial” de la identidad y el futuro de la región. En una visita a La Coronada, la líder de la confluencia ha denunciado la situación que vive el municipio desde hace dos décadas debido al macrovertedero situado en su entorno.
Según ha señalado, la instalación comenzó como un proyecto para dar servicio a 18 pueblos, pero actualmente recibe residuos de más de 200, lo que considera un “abuso” que ha deteriorado la calidad de vida de la localidad.
De Miguel ha subrayado que no es casual que La Coronada registre la menor esperanza de vida de Extremadura, relacionando directamente este dato con el impacto ambiental del vertedero.
La candidata ha lamentado que “otros partidos sigan viendo el mundo rural únicamente desde la óptica de la caza y los toros”, mientras —ha dicho— abandonan a los pequeños municipios a infraestructuras contaminantes o proyectos especulativos. Frente a ello, se ha comprometido a cerrar el macrovertedero si llega a la Presidencia de la Junta y a bloquear la implantación de la planta de biogás proyectada para la zona.
De Miguel ha señalado que este tipo de instalaciones “solo vienen a contaminar más, atraídas por ayudas europeas mal aplicadas”, y ha prometido que Unidas por Extremadura “dará la cara por los pueblos olvidados” apostando por servicios públicos, oportunidades laborales y bienestar en lugar de proyectos “que hipotecan su salud y su futuro”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo