¡¡¡De vergüenza!!!
14 de Julio de 2016
Minutos antes de las seis de la tarde de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Badajoz ha sido alertado por un nuevo incendio que sufrían las laderas del Cerro de San Cristóbal en Badajoz y que se originaba en la Carretera de Cáceres.
Es el segundo incendio que sufre uno de los principales y más históricos cerros de la ciudad, por ubicar el recien remodelado –no sin polémica- Fuerte de San Cristóbal. Si hace unos días se quemaba la parte norte del mismo, en esta ocasión ha sido pasto de la llamas toda la ladera que da al río, la más visible.
Hasta el lugar se han desplazado un camión autobomba, más coche auxiliar de jefe de Bomberos, que a su llegada el incendio se encontraba bastante avanzado, pudiendo contener las llamas a través de un cortafuegos para que no alcanzasen el propio edificio militar del siglo XVII.
El humo derivado del incendio ha podido ser visible desde cualquier punto de la ciudad debido a su altura y dimensión. Y según el jefe de Guardia han ardido tres hectáreas de cerro.
Asímismo, el humo ha afectado a varias viviendas de la avenida Adolfo Suárez (antigua carretera de Cáceres), así como de la zona conocida como Las Lavanderas, ambas colindantes al cerro.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, manifestaba esta semana "que si, que es momento de ver una posible solución a estos incendios".
Se cumplen, pues, innumerables veranos sin que el Ayuntamiento de Badajoz ataje una situación triste y lamentable, que solo parece darse aquí, el abandono y maltrato histórico-monumental al que condenan a Badajoz. En la Galería de Imágenes adjunta a la noticia, se aprecia el nuevo estado que ofrecerá el cerro a los turistas que decidan visitar el fuerte.
Cabe recordar que la falta de medidas municipales para que esto no vuelva a ocurrir brillan por su ausencia.
Comenta esta noticia
17 comentarios
A Fondo