Declara un investigado del caso de Manuela Chavero
9 de Marzo de 2017
El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra tomó declaración ayer a un investigado en el caso de la desaparición de Manuela Chavero.
Tras prestar declaración, el investigado quedó en libertad sin que el juez haya decidido tomar ninguna medida cautelar, según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
La investigación continúa abierta con el fin de dar con el paradero de Manuela que, cabe recordar, desapareció de su domicilio de la localidad pacense de Monesterio el pasado mes de julio.
Desde entonces, multitud de voluntarios, vecinos y fuerzas de seguridad han realizado numerosas batidas por los alrededores del municipio, sin éxito.
La Fundación del famoso periodista Paco Lobatón también se sumó a la búsqueda y rastreo de la zona, sin que finalmente se pudiera obtener alguna pista.
El pasado 26 de enero, Emilia Chavero, hermana de la desparecida, se reunió con la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para conocer de primera mano los avances en las investigaciones que se realizan para esclarecer la desaparición de Manuela.
En este sentido, Emilia Chavero, calificó la reunión como "muy positiva" ya que "pronto sabremos qué ha pasado con Manuela, la investigación está muy avanzada". A pesar de estas declaraciones, lo cierto es que los avances son lentos y aún se desconoce que ocurrió con Manuela Chavero la madrugada del pasado 5 de julio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo