Denuncian el cierre de nuevos quirófanos en el Hospital de Cáceres
19 de Diciembre de 2016
El PP de Extremadura ha denunciado hoy el cierre de quirófanos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres durante el pasado fin de semana, debido a un nuevo episodio de plaga de moscas.
De este modo, el portavoz popular, Fernando Pizarro ha indicado que es “evidente” que existe “una alarma diaria por parte de los pacientes y de los propios sanitarios”, además ha criticado la “falta de transparencia” del Gobierno autonómico respecto a la sanidad.
Por eso, el PP de Extremadura ha anunciado que pondrá en marcha un buzón para recopilar las quejas y sugerencias de los extremeños en la gestión sanitaria, ante “el aluvión de informaciones que están llegando sobre casos y que afectan a la calidad del sistema sanitario público extremeño”.
Se pondrá en marcha a través de la página web del partido y de manera física en la sede. Además Pizarro cree que será una herramienta fundamental para conocer más profundamente las necesidades de los usuarios.
HEPATITIS C
Así, además ha recordado que la Junta no ha informado puntualmente de estos hechos, ni del contagio por Hepatitis C, del cierre de consultas en los hospitales durante el puente de diciembre o los problemas con los cupos de algunos centros de salud, como ocurre en Mérida.
Para el PP, este tipo de situaciones “no son normales” y se producen “por la falta de inversión” y “por los recortes en recursos humanos y materiales que se están dando en la sanidad pública y que tienen sus consecuencias”.
En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular está ejerciendo su responsabilidad y que “no utiliza la sanidad de manera partidista”, destacando que el partido “defiende la profesionalidad de los sanitarios y critica la mala gestión producida por cargos políticos de la Junta de Extremadura”.
Por el contrario, ha recordado, miembros destacados del PSOE y que hoy ocupan cargos de responsabilidad en el gobierno autonómico, sí lo hicieron en la legislatura pasada, “cuando se manifestaban en la Asamblea de Extremadura o en la propia Consejería para hacer daño” al Ejecutivo del PP.
“Ahora, quienes se manifiestan son los profesionales sanitarios y los pacientes solicitando mayor seriedad y mayor responsabilidad en la gestión”, ha sentenciado.
Comenta esta noticia
A Fondo