Denuncian la "chapuza" en los arreglos de los alcorques de la Urbanización Guadiana
4 de Abril de 2016
Badajoz Adelante ha calificado de "chapuza" los arreglos que desde el Ayuntamiento de Badajoz se han realizado en los alcorques existentes en la calle Castillo de Puebla de Alcocer, en la Urbanización Guadiana.
Dichos alcorques fueron rellenados hace años por caucho, una medida extendida por muchas zonas de la ciudad. En concreto, en dicha avenida se usaron dos colores de caucho, gris haciendo un círculo alrededor del tronco y el resto en un color granate.
La mejoría que esa solución aportó a la calle era evidente, evitando desniveles con una material poroso que no afecta a los árboles, reconocen desde la agrupación, "pero el paso del tiempo y el crecimiento de las raíces de los árboles fueron deteriorando dicho relleno, mostrando hasta hace poco una imagen de dejadez con trozos sin relleno y partes levantadas", lamentan.
Para solucionarlo, denuncia BA, el Ayuntamiento ha procedido a reparar dichos alcorques pero usando hormigón, un material "que puede afectar negativamente a los árboles al disminuir su zona de alimentación", critican.
Además, en algunos alcorques han optado por cubrirlo totalmente de hormigón, sostienen.
Desde Badajoz Adelante solicitan al Ayuntamiento de Badajoz que elimine esos "pegotes" en los alcorques, y que si no se puede usar la misma solución de caucho, se opte por otra, pero uniforme y que deje la permeabilidad que los árboles necesitan para su crecimiento.
Así mismo, proponen que se repongan los árboles que faltan en los alcorques ahora cegados.
Comenta esta noticia
6 comentarios
A Fondo