5 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Denuncian un vertedero ilegal en la zona de las Casas Aisladas de Gévora

Badajoz

4 de Julio de 2025

Denuncian un vertedero ilegal en la zona de las Casas Aisladas de Gévora

 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI ha denunciado públicamente la existencia de un vertedero ilegal en la pista-carretera de las Casas Aisladas de Gévora. Atribuyen esta situación a la "dejadez, desidia y falta de control" por parte del Ayuntamiento de Badajoz y de sus servicios municipales, que según afirman, no están cumpliendo con la labor de vigilancia y prevención que dictan las propias ordenanzas municipales.

 

Según explican, el problema ha sido trasladado en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento como a los cuerpos de seguridad, incluidos Policía Local y Guardia Civil. Los vecinos alertan no solo de un grave problema de insalubridad, sino también del riesgo de incendios, ya que con frecuencia se prende fuego a los muebles, enseres y restos que se acumulan en la zona. En este entorno viven más de 200 personas, además de encontrarse allí una comunidad de reinserción social para personas con adicciones.

 

 

La federación vecinal reclama al Ayuntamiento una intervención urgente para retirar los residuos acumulados y evitar que la zona siga funcionando como un punto de vertido incontrolado. También solicitan al SEPRONA una investigación que permita identificar a los responsables de estos actos, y que se apliquen las sanciones que correspondan por poner en peligro la salud pública y la seguridad de la zona.

 

Entre los residuos acumulados se encuentran escombros, restos de podas, bolsas de basura, muebles y otros materiales altamente inflamables, que suponen un riesgo directo para las viviendas cercanas. La Federación de Vecinos insta a las autoridades a tomar medidas inmediatas para limpiar el área y evitar que esta situación vuelva a repetirse.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
04/07/2025 21:30 h.
He pasado ayer por ahí y es una put4 vergüenza. Unos metros más adelante hay otra entrada totalmente limpia que pronto estará igual. El Sr. Galea estará muy ocupado en su casa pensando en su hermandad. Ya debemos saber a quién NO VOTAR en las próximas EEGG.

Responder

Máximo 1000 caracteres